El Unreal Engine 3 podría ser usado en juegos de Wii

23 11 2007

unrealhdr.jpg

La llegada de una adaptación del motor gráfico Unreal Engine 3 a Wii podría producirse a lo largo de los próximos meses. El directivo de Epic Games y responsable de la creación de este motor gráfico de nueva generación, Mark Rein, ha confirmado en el portal Kikizo que una versión del motor para Wii está siendo desarrollada por una compañía licenciataria del engine.

En palabras de Rein, Sé que una de las compañías que nos han comprado la licencia del motor está trabajando en ello. Será un port propio, como ya sucediera con Ubisoft, que llevó el Unreal Engine 2 a Wii”. El creativo hace referencia a Red Steel, juego de acción en primera persona de Ubisoft que empleó una adaptación del anterior motor gráfico de Epic Games.

Aunque la propia Epic Games ha descartado en no pocas ocasiones la posibilidad de versionar su motor gráfico en Wii, parece que finalmente los usuarios de la plataforma de Nintendo tendrán acceso a juegos que hagan uso de este motor. No obstante, Rein continúa manteniendo su opinión de no trabajar en Wii, pues prefiere mejorar el motor en otras plataformas antes que dar, como él afirma, “un paso atrás“. Actualmente, la nueva generación de consolas y ordenadores ha recibido títulos que recurren a este motor como Gears of War o Unreal Tournament 3.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: