El Blu-Ray sigue liderando el mercado europeo de cine en HD

28 11 2007

hd-vs-bluray.jpg

En un reciente estudio realizado por Reuters.com se concluye que el 73% de las ventas en Europa de películas en Alta Definición fueron en formato Blu-Ray desmarcándose así estas cifras de las ventas del HD-DVD de Microsoft. Sony ya ha vendido más de un millón de películas en Blu-Ray lo que, según los analistas especializados, se debe sobre todo al reproductor de PlayStation 3, que no tiene de serie Xbox 360 para el HD-DVD ya que hay que adquirirlo por separado.

Los datos apuntan también que, puesto que los juegos de PS3 están en formato Blu-Ray, Sony ya ha distribuido más de 21 millones de estos discos en toda Europa, consiguiendo las mejores ventas relativas a los consumidores potenciales de entretenimiento electrónico en nuestro continente.

Las películas en Blu-Ray más vendidas han sido Spider-Man 3, 300 y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Desde Sony se espera un crecimiento importante en el sector durante estas navidades y la primera mitad de 2008, achacando todo el éxito al creciente catálogo de películas y al reproductor de PlayStation 3.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: